Una de las características principales de Internet, especialmente desde la llamada Web 2.0, es la posibilidad de interrelación entre sus usuarios, sea a través de blogs, foros de discusión, mensajería instantánea u otras herramientas.
Hay que pensar, pues, si un proceso de participación ciudadana electrónica, fundamentado en buena medida en una web creada específicamente al efecto, no debería contemplar un espacio destinado a recoger los comentarios de los ciudadanos, más allá de la sección “El ciudadano pegunta“, que contiene cinco cuestiones planteadas por transeúntes y respuestas por técnicos municipales. Este apartado, además, permanece estático desde hace más de cuatro meses, el 16 de marzo concretamente, cuando se publicó el lugar por primera vez: las mismas cinco personas, con la misma pregunta, con la misma respuesta. Y no es que los ciudadanos no escriban, es que no pueden hacerlo.
Más libertad de participación hay en el grupo fotográfico “Sube tus fotos de la Diagonal” donde sí se puede acceder desde la aplicación Flickr, pero es una muestra fotográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario